domingo, septiembre 29, 2019

Saber escuchar

¿Qué es el amor para ti? Me gustaría, que si puedas, me escribas para decírmelo. A mí me encanta saber sobre el amor porque pienso que es o debería ser para todos, lo más importante del mundo.
Entonces, qué representanta para ti el amor...

Escucha hermano, escucha a los que  lloran, a los que no tienen que comer, a los que esperan una caricia o un "te entiendo" que nunca llega, a los que se encuentran presos no sólo en prisión sino en sus propias rutinas, escucha a los que gritan en silencio, avergonzados de estar hartos de la falta de amor. ¡Que hermoso sería el mundo si todos nos esforzáramos en dar un poco más de amor! El amor es la fuerza que entre más das más tienes, y la energía inagotable del universo.

Dios es la fuente de todas esa energía y de ese amor inagotable que con sólo estar atentos para ver podemos sentir a nuestro alrededor. Si crees piensa en que Dios está en todas partes, incluso en los momentos de la vida que parecen más oscuros.

Si crees, piensa en que la misericordia de Dios es infinita y es nuestra esperanza para saber que amando sinceramente el mundo puede ser mucho mejor, puede ser el paraíso que Dios quiso darnos.

Oración para  El  santo Evangelio según san Lucas 16, 19-31 
"Dios mío, Tú me amas con amor infinito, ayúdame a recibir y transmitir ese amor a los demás. Que mi corazón se abra a aquellos que más lo necesitan y que me pueda entregar en plenitud, así como Tú lo hiciste. Amén"
Catholic.net (Clic en la imagen para escuchar la reflexión)