lunes, marzo 26, 2012

Crónica para Fabián. Adictos a la escritura en Marzo

¡Hola! Hoy les presento mi relato del mes de marzo para Adictos a la escritura, el ejercicio de este mes consistía en crear un relato a partir de una frase, esta fue la que me toco :


De la pluma de Nyra :)
"A pesar de que estás en mi cama cada noche, siento el frío de tú traición entre las sabanas, el olor de ella entre nuestros cuerpos y tu resignación por las mañanas." 


Y aquí esta el relato:


Crónica para Fabián


Hicimos un trato, pero no quiero molestarme en recordarte cuál era el objetivo. Reunir tanta pasión entre los dos me llena de orgullo, aunque ese no es el problema. En realidad, ni siquiera sé muy bien cuál es el problema.

Dímelo tú que eres experto en mentir, a ti  te cuesta muy poco aplacar mis sospechas, me dejas tan bien parada con las certeras palabras  que me gritas que siento por un breve momento que mi ancla está en el lugar correcto, que no hay nada que pueda derrumbarme. Luego viene el desengaño e imagino los gestos  en tu rostro después de huir de mi, debes estar muy cansado, seguro que consideras brutal este sufrimiento.

Y al final del día, me da igual si es una obra de teatro, si estoy a punto de perder una guerra que yo misma empece, si juegas a mi lado o si planeas empujarme al abismo. Ya te lo dije, me da igual. Me conformo con tus besos, tus caricias que parecen eternas,con tus arrumacos en mi espalda, me llena todo eso, me reconforta tu pasión, aunque ella tenga tu vida.

Esta tarde te diré quién soy, te preguntare quién eres, te daré una respuesta, pero no sé si sea la que tu quieres oír. No tengo prisa, pero es necesario que todas las cartas estén sobre la mesa, solo hasta entonces podre disipar esta neblina que me ahoga.

Me pregunto a menudo que piensa ella, si sabe que lo sé, si sabe que tú sabes que yo lo sé y que lo sabe ella. No es relevante pero es curioso; el trato era especifico, a ella le dolería mucho leerlo, la mataría. Por eso no dejare que lo vea, lo destruiré junto con esta casa, que más da una apuesta perdida, me pesaría más que ella muera por mi culpa.

-Llegaste al fin - No te gusta mi saludo, lo sé. No me gusta tu mirada, pareces más odioso de lo normal. Siento el beso que depositas con fervor en mi garganta como un cuchillo filoso. 
-¿Que haces? - Tus ojos miel se clavan en mi regazo, los papeles son distintos pero se que reconoces el sobre en donde guardamos el contrato que rompiste. Te quiero. No se porque lo  pienso ahora. ¿Qué más da?
-Te esperaba 
-¿Sólo eso?
-Sí - por primera vez has logrado dejarme muda. No es un efecto que la pasión valore mucho.
-¿Para qué?
-¿alguna vez te dije que eres demasiado preguntón? - Tu risa es bella. Quizá te quiero por eso, quizá no.
-No, nunca podría imaginarlo - Ella lo imagina, seguro que si. Por eso te lleva, por eso esta dispuesta a quererte. Yo ya no.
-Fabián, lo que voy a decirte es muy importante.
-Eso supuse - Me parece que te asusta un poco mi seriedad. Yo no soy tan formal, tú siempre fuiste el aburrido.
-Puedes decirme lo que quieras, es necesario que tú hables primero, que me confieses la verdad, que ...
-No tengo mucho que decir
-Negarlo es peor. Me duele mucho que no confíes en mi.
-Confió en ti. ¿Por que no te basta?
-Soy más especial que ella
-No la metas en esto, ella no sabe que soy casado, nuestro fracaso no es culpa suya. 
-Eres el ultimo caballero sobre la tierra... mira que tomar toda la responsabilidad sobre tus hombros, ya es hora de que sufras un poco... ¡Señor a salvo!
-También me aceptaste en tu vida, y yo a ti, pero no nos conviene seguir aguantándonos el uno al otro cuando no hay nada por ganar, eso te gusta , la competencia, la renuncia, mi malestar, es algo más fuerte que tus convicciones, no puedes vivir sin mi.
-Eso dices, pero soy fuerte, y  si no me matan tus besos tampoco tu adiós.
-¡Acepta que me quieres!
-¡Acepta que tienes una amante!
-ella es más que eso, es mi amiga
-puedes divorciarte de mi y hacerla tu esposa, así lo seria todo
-Ya lo es todo, Aretha
-Solías llamarme Ari
-pero nunca me dijiste un "te quiero", ¿al menos lo pensaste?
-No - Por alguna razón, extraño tu calor a pesar de que todavía no anochece. 
-Me voy lejos... con ella
-Ya ves lo fácil que era decir la verdad, ¿te sientes mejor?
-Me siento igual, esto es un brutal sufrimiento - Verme reír a carcajadas siempre te pone más furioso. Hoy no es la excepción y como no puedo dejar de reírme, te hago una seña para que veas que tu maleta ya esta lista en la entrada de la casa - Ojala te mueras de amor por mi, ahora que ya no este 
-Supongo que así sera Fabo, vete tranquilo
Verte partir duele menos de lo que pensaba. Quizá si soy la esposa fría y descompuesta que abandonas, quizá no, quizá tu eres un despiadado pirata  inspirado solo por la ambición, cuyos sentidos son letales y apasionados.Irresistible. Tal vez ambos somos  monstruos.

---------------------------------------------------------------------
Más relatos de adictos a la escritura: