miércoles, marzo 28, 2012

Tinta por Lorca, literatura solidaria :)

Encontré esta campaña en El club de las escritoras y  con mucho gusto me uno, que restaurar la hermosa ciudad que fue Lorca antes de la tragedia, no es que ya no sea bella pero es nuestro deber recuperar este lugar del mundo que tanto legado cultural deja a humanidad; "La ciudad de los cien escudos", la ciudad española en donde la Semana Santa es un interés turístico internacional, nos necesita, y lo único que tienes que hacer para ayudarla es difundir esta campaña y animarte a participar en el concurso, que Tintas y Acordes y Complemento, organizan por la causa, pueden ver las bases completas en el siguiente link :


http://certamenliterarioporlorca.blogspot.mx/p/bases-del-concurso.html


Los relatos ganadores serán publicados en Lulu y lo que obtenga irá directo a la Mesa Solidaria de Lorca :)


Tinta por Lorca

"11 de Mayo de 2011.


Una tarde bañada por el sol de primavera se vio interrumpida por un inesperado temblor, que provocó desconcierto, miedo e incredulidad. Una hora más tarde, un segundo temblor cambió Lorca, la dejó rota... por dentro y por fuera.

Casi un año después, los que viven allí, sienten miedo cuando retumba un cristal por efecto del viento, cuando pasa un camión con su carga pesada sobre un badén, cuando, por un descuido, algo a sus espaldas se rompe al caer al suelo. Lorca cambió y cambió a todos sus habitantes.
Todos ellos andan a diario por calles intransitables con andamios, bajo edificios marcados por grietas remendadas y pilares forrados con corazas de hierro. Se les pierde la mirada en los innumerables solares donde antes vivían cientos de familias, y se preguntan cómo llevarán su día a día acogidos por familiares o en pisos de alquiler, sin sus recuerdos."