lunes, diciembre 30, 2013

Reseña: El planeta imposible - Philip K. Dick

Todo empezó con el resumen de un libro de estudio, ahí encontré un texto de reflexión llamado "Viaje al planeta Unus" cuyo personaje, el comandante al mando del proyecto, es un inhumano. 

Entonces, a raíz de una línea que me pareció sumamente intrigante, busque en internet algo más sobre ese pequeño relato, no había nada exacto pero halle a Philip K. Dick y a El planeta imposible.


Esta esa la reseña de un relato corto de ciencia ficción  con un personaje muy singular, una dama de trecientos cincuenta años, hace mención a un lema nacional de EE UU. , y la trama se lleva en parte dentro de una nave espacial y un planeta devastado,  creo que la parte emocional del relato es sencillamente estupenda, hace meditar sobre muchas cosas modernas, a pesar de que fue escrito en 1953.

Díganme sí ya habían escuchado algo sobre este relato, yo no, hasta el día de hoy por mera casualidad.

Philip K. DickSencilla en el aspecto formal, la obra de Dick encierra infinitud de dobles sentidos, metáforas y referentes cultos tan caóticos y eruditos como él mismo. Dick es un buen hilo conductor de los Estados Unidos de la posguerra, de esa dicotomía entre la América profunda donde nació y la contestataria California donde residió durante casi toda su vida.