martes, marzo 25, 2014

Los ángeles de Emily - Helen R. Green

Sarah es una excelente guía, juiciosa, ordenada y diplomática… pero no es humana. Su compañero Cold tampoco es humano. Él es un guerrero letal, malhablado, cínico e incapaz de decir mentiras. Ambos tienen que proteger a Emily, una adolescente aparentemente indefensa, pero potencialmente peligrosa, que nada sabe sobre las fuerzas del Mal que la acechan.


La cotidianidad transcurre entre problemas mundanos, desavenencias domésticas y enfrentamientos con daimones oscuros relativamente sencillos. Sin embargo, poco a poco, proteger a Emily se va volviendo más y más complicado. Alguien ha encontrado la manera de acabar con la chica y la puesta en marcha de una cruel trampa va a poner las vidas de los ángeles en serio peligro.

Una aventura irreverente que no podrás dejar de leer.




Los ángeles de Emily es una novela cuya trama tiene mucho para sorprender, nada de lo que pensaba  de antemano resultó cierto en el mundo que Helen R. Green ha logrado crear.  Solo hay algo que puedo decir que intuí, pero fue algo así como un chispazo revelador que al final no terminó como esperaba. Realmente, esta historia me mantuvo en vilo desde el primer momento, y además  hizo que terminara con una sonrisa y unas ganas de seguir leyendo…  enormes.

Hablemos de los personajes: todos tienen algo característico, que aunque a veces pasa inadvertido,  tiene su razón de ser. Los diálogos son muy especiales, fue lo más divertido de la novela, ver que a pesar de todo lo malo que pasaba, que para mí era terrible, ellos sacaban una ingeniosa frase célebre, por eso aunque sufrí con la desesperanza de verlo todo casi perdido, también me reí y me divertí mucho. 

La pregunta que queda en el aire con el final deja mucha intriga, las casi cuatrocientas hojas se me pasaron volando, el estilo de narración de la autora describe muy bien las emociones de sus personajes haciendo al lector encariñarse con ellos desde el primer momento. Los capítulos están narrados por Emily, Sarah y Cold, cada uno narra una parte distinta.En la edición encontré uno que otro error de dedo, pero por lo demás se puede leer muy bien, y sin duda me gusto bastante que cada personaje narrara con su "propia voz".

Los ángeles de Emily de Helen R. Green es una novela que va mas allá de cualquier cosa que puedas dar por sentado entre ángeles y demonios, mucho más abrumadora y terrible, con ángeles sensatos... a veces, y razones poderosas para creer que el bien existe por encima de cualquier maldad, por una ternura inexplicable es por lo que ésta historia resulta más que incomparable y estupenda.

¡Gracias a eBook Tour y Helen R. Green, hace mucho que no disfrutaba tanto con un buen libro!