miércoles, abril 02, 2014

Detrás de un Espejismo - Nerea Nieto


Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. 
Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.



Me enamore de un personaje de ésta novela, me parece muy tierno y eso hizo que se ganará un lugar en mi corazón. Los personajes en Detrás de un Espejismo, son cotidianos, si los vemos del lado en que son personas comunes y corrientes, con problemas comunes y corrientes; pero si los vemos más allá de lo cotidiano, que además es el ambiente en que la autora narra la historia con la voz de Nora, si los vemos más allá de lo que a simple vista se lee, son personajes especiales, muy valientes, hacen cosas que en nuestra cotidianidad anhelamos. Ellos son buenos maestros, enseñan una genial lección sobre el amor y sobre vida misma sin siquiera enterarse, ¡Pero cómo habrían de enterarse si están demasiado ocupados disfrutando! No quiero decir que no sufran, porque también el sufrimiento forma parte de esta novela, pero es un dolor que también ayuda a construir la lección que se queda después de leer esta historia. La trama es sencilla pero muy amena y divertida, como una reflexión realmente inspiradora.

La historia es narrada por Nora, a través de su visión, sus sueños, su valentía y sus inseguridades es como vamos conociendo lo que es su vida, su trabajo, sus amigos. Es una protagonista singular, y a través de su relación con sus amigos: Diana, Dani y Pedro, se entreteje la historia de qué pasa después de conocer a Mario, el actor de quien nos habla la sinopsis. Todos los personajes principales tienen un carácter divertido y sentido, creo que Nerea Nieto ha logrado darles una vida propia muy especial y encantadora. 

La edición tiene algunas complicaciones,  la verdad es que me ha costado un poquito leer tranquilamente porque la letra es algo pequeña, que para mi gusto no va muy bien con leer en la computadora porque cansa más la vista, ya después pensé: ¿cómo no le subo el zoom?, y asunto arreglado.Sin embargo, también hay muchos espacios en blanco, y aunque al principio creí que esos espacios marcaban el final del capitulo, resultó que una línea continuaba una hoja más abajo, y eso puede hacer que el sentido de la frase, o del párrafo entero, no tenga el mismo efecto en el lector.

Detrás de un Espejismo es una novela fresca, reflexiva e inspiradora, que atrapa al lector en una trama rápida y vivaz, es una narración divertida acompañada con unos personajes muy especiales.

¡Gracias a eBook Tours y a Nerea Nieto, por la oportunidad de leer esta historia!, lo disfrute mucho y me dejo con una gran lección.