domingo, abril 13, 2014

Incubus in Nocte - Lianne Kross



Ésta es la historia de mi vida, de cómo la tentación puede tomar forma de hombre, de cómo caí en sus brazos, y de cómo me enamoré. Una historia repleta de horrores, lascivia y caos en pleno siglo XIX.


Pero ésta también es su historia, la vida de un mitad hombre y mitad demonio, un ladrón de almas, un asesino de jóvenes ingenuas que perecen entre sus brazos saciadas de libertinaje; un íncubus que se ve obligado a luchar contra sus pérfidos instintos por amor. ¿Qué esperar de un alma impura, vil e inmortal? ¿Puede, acaso, un demonio enamorarse de su víctima?







Lo primero que sentí en esta novela fue una pena muy grande, los personajes sufren de una forma muy sentida que es imposible leer con indiferencia. Note algunos aspectos de la narración que me molestaron un poco para leer, pero fuera de eso la entendí bien. Incubus in Nocte, es una novela ambientada en una época antigua en donde las mujeres no lo tenían nada fácil, realmente causan indignación muchas de las escenas con las que Corinne, nuestra protagonista, tiene que lidiar. 

Creo que el romance, aunque es parte fundamental de la trama, no ha tenido mucho tiempo de desarrollarse perfectamente, es es aspecto también siento que le falto algo. La resolución del conflicto sorprende mucho, porque yo ya creía que no había nada que hacer y me preocupe mucho por los personajes, ahora estoy alegre de cómo ha sucedido todo al final.

Sobretodo, esta novela explora los sentimientos más ruines de la naturaleza humana, de cómo el amor se sobrepone a todas las tragedias y las perversidades, sufriendo y aguantando por supuesto, porque es siempre muy real.

Los personajes principales tienen lados muy humanos, muy cercanos al lector, aunque también tienen una que otra falla que los convierte en meros y simples artífices de una trama bien hecha, pero apresurada. Es lo que creo, que está novela fue algo apresurada pero al mismo tiempo es posible comprender lo que se sufre, sufrir con los personajes y aprender con ellos que siempre hay algo bueno que tomar de cualquier situación.

¡Muchas gracias a eBook Tours y a Lianne Kross por la oportunidad de leer esta novela!