sábado, mayo 14, 2016

La hija de Bóreas - Alan D.D.




¡Hola! Hoy traigo para ustedes, queridos y queridas lectores, la reseña de una novela  que desde el principio robó mi atención, el título, la portada, la sinopsis, hicieron que me dieran ganas de correr a leerla y cuando supe que tendría la oportunidad de hacerlo, por medio de la lectura conjunta que su autor, Alan D.D. organizó en su blog Tinta Nocturna, me puse muy feliz.



Hoy puedo contarles que no he quedado decepcionada, La hija de Bóreas es una novela muy singular, sus personajes son jóvenes que se tienen que enfrentar a problemas de esos que pensamos que nunca nos tocarán a nosotros pero que a veces sí nos pasan, y se enfrentan a ellos, y sufren y se angustian, pero Alan ha sabido darles el toque exacto para que el lector pueda comprender y sentir a través de ellos.



Los personajes son amenos, al principio no entendía mucho a Bernardo, quizá porque la dinámica escolar en México y en Venezuela no son iguales, y cómo que me tomaba muy desprevenida todo lo que el protagonista contaba, pero sin duda, Bernardo describe todo de una manera muy enfocada a su personalidad, lo conocemos mucho en todo lo que narra, y en todo lo que nos permite vivir a su lado.



Los otros personajes también tienen matices muy distintivos, no sé cómo decirlo, son muy normales pero al mismo tiempo muy singulares, son divertidos y se enfrentan a su día a día de una manera genial. El tema mitológico se desarrolla muy bien, no se mucho del tema pero me quedo la duda por saber más para averiguar más sobre el entorno de los personajes.



Debe decir que el personaje de Diana me sorprendió mucho la mayor parte del tiempo, más que el resto de los personajes, y es que todos actúan de una manera muy madura para su edad. Y son muy singulares cada uno a su manera, algunas cosas del final y de algunos personajes no fueron aclaradas al final pero supongo que es porque se trata de una saga.



En general, el final es hermoso *-* porque me había preocupado mucho desde la mitad de la novela y ver que las cosas fueron bien me dejo tranquila y feliz. Encontré algunos errores de dedo en la redacción pero nada que afectará la lectura, por lo que recomiendo mucho este libro a quienes gusten de las historias singulares y de ágil lectura, no te decepcionarás ni un poquito porque todos los personajes tienen algo que nos hace quedarnos a su lado.

¡Muchísimas gracias a Alan D.D. por permitirle leer su novela, me la he pasado genial en la lectura conjunta y espero con gusto la continuación de la saga!