viernes, enero 06, 2017

Reto Serendipia Recomienda 2017

¡Hola queridos y queridas lectores! Hoy les presento un reto que proponen en el blog Serendipia, que descubre gracias al blog de LAKY, y en el que he decidido participar, me parece muy original porque se trata de recomendar libros que nos hayan gustado y que no sean los más conocidos, de esta manera, más lectores podrán conocerlos, leerlos y disfrutarlos igualmente.

El reto consta de dos partes, la primera es para recomendar los tres libros elegidos y en la segunda hay que elegir tres propuestas de los otros blogs participantes para leer y reseñar. Además se deben enlazar las propuestas con las reseñas correspondientes pasadas o futuras.
Si se animan a unirse, pueden dar click sobre el banner para obtener más información:





1er. Fase:  Mis recomendaciones para el reto

1. Cinco panes de cebada - Lucia Baquedano

Género: Novela y narrativa juvenil.

Tenemos aquí una novela sencilla, de drama y romance aunque no se puede encasillar en este género. Al contrario, la propongo aquí porque tiene un poquito de todo, de angustia, sencillez, paisajes, y personajes que viven en una bonita y original historia cotidiana.  Es sencilla y hermosa, una gran novela.








2. El principio del placer - José Emilio Pacheco 


Género: Antología de cuentos y novelas cortas

Es una antología de relatos con algo de fantasía, misterio, horror y drama. Hay para todos los gustos y para todas las incertidumbres, lo recomiendo porque la manera en que yo veía las cosas y los misterios del mundo, cambio para siempre después de adentrarme y salir del mundo en los relatos de José Emilio Pacheco.









3. Donde habitan los ángeles - Claudia Celis  

Género: Novela y narrativa juvenil.

Esta novela es tierna y dolorosa al mismo tiempo, creo que al final todos pasamos por el sufrimiento que plantea y también por la evolución o resignación como salvación de la desesperanza. También hay drama y un poco de romance.
(Leer la reseña AQUÍ)











Hasta aquí mis recomendaciones, pronto anunciaré las propuestas elegidas para la 2da. Fase.
¡Hasta la próxima!