sábado, marzo 04, 2017

Propuesta de escritura #1: El pirata y la maldición

Un vientecillo fresco golpeó la nariz del pirata. En su audaz laúd se sentía tan jovial y tan libre como había sido hace mucho tiempo  a bordo de un clásico barco con velas negras. “Una vez pirata, siempre pirata”, se repetía a cada momento mientras las olas golpeaban el velero y lo arrastraban un poco más lejos de la costa. Sin embargo, toda aquella felicidad había comenzado justo en el día de su terrible desgracia, una tarde cuando la marea iba subiendo y la playa estaba casi vacía, se encontró con una hermosa joven que lo enamoró, pero los piratas no se enamoran tan fácilmente así que desechó la idea y se dispuso a irse.  No tenía por qué pero giró su rostro una vez más hacia aquella deslumbrante figura y descubrió que no era una mujer común sino una hechicera capaz de leer los pensamientos.  Ella escuchó que él odiaba el amor y lo maldijo, ese pirata cuyo único deseo era no tener sentimientos debía vagar por el resto de su vida como un pirata feliz. Desde entonces solo podía sentir una enorme felicidad y la añoranza de los viejos tiempos en que había sido malo, todo con una sonrisa en el rostro.

__________________________________________
____________________________________
______________________________
_______________________

¡Hola queridos lectores y lectoras! Hoy quiero enseñarles una propuesta de escritura que encontré en la Agenda creativa de Índigo Crea, una página genial con muchos recursos para escritores que conocí gracias al blog Diario Poético de Tania Yesivell. Principalmente se fomenta la célebre frase de 
Ray Bradbury que dice:

Bueno, como verán, a mí ya se me pasaron varias semanas pero igualmente quiero participar en las propuestas  porque me parecen muy interesantes y originales, la del día de hoy se trataba de escribir una historia con las palabras: nariz, laúd y marea, es parecido al Reto: cinco líneas (Más información click AQUÍ), en el que ya estoy participando. 
Son muy divertidas este tipo de propuestas así que si les parece genial como a mí, los invitó a unirse. ¡Besos, y hasta la próxima.