viernes, marzo 31, 2017

BOOK TAG!



¡Hola queridos lectores y lectoras!
Hoy traigo un Book Tag al que me nominó Marina en su blog  La biblioteca de Marina.

Las reglas para participar son:
1. Agradecer y seguir al blog que me nominó.
2. Responder a las preguntas que hizo el blog que me nominó.
3. Nominar 5 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 10 preguntas a esos 5 blogs.
y 5. Avisarles que los nomine.

Vamos a ello entonces... :D

Las preguntas que hizo Marina son muy divertidas, aquí están mis respuestas:

1. Si pudieras pasar un día con tu escritor preferido, ¿con cuál sería? y ¿a dónde te gustaría ir con él?
Mi escritor favorito es Gabriel García Marquez porque le tome mucho cariño a mi primera novela larga, Cien años de Soledad, y porque me gusta el realismo mágico como genero predominante en mis propias historias. Sin embargo, también hay muchos otros autores que son mis preferidos, por eso, si tuviera que elegir, creo que sería José Emilio Pacheco, porque además de ser uno de mis preferidos, ahora mismo estoy un poco obsesionada con los misterios que encierran sus historias, así que después de decirle a José Emilio Pacheco que lo admiro mucho, le pediría que paseará conmigo por los lugares iconicos representados en su obra y que justamente muchos están dentro de la Cd. de México, sería divertido poder decirle  mis teorías y que me diera su opinión. Tenía una forma de narrar envolvente y adictiva que me hace pensar y pensar en: ¿cómo?, por muchos días después de haber leído el fin.


 2. ¿Cuál es el personaje masculino que más odias? ¿y el femenino? ¿por qué?
Es una pregunta sencilla, creo, el personaje masculino que más odio es al Conde Olaf de Una serie de eventos desafortunados  de Lemony  Snicket (Daniel Handler), si ya lo conocen por la serie y la pelicula no tengo que decirles por qué lo odio con tanta intensidad. -.-    :D
Y en cuanto a personaje femenino, odio a la Señora Morrible, de Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire, hubiera preferido que a ella le cayera la casa encima, la verdad.

3. ¿Cuál es tu villano preferido?
Elphaba Thropp, quién aunque en la historia original del Mago de Oz, es la villana, en el libro de Gregory Maguire se desarrolla muy bien como un personaje independiente del estigma que le imponen todos, ella no es una villana precisamente pero depende de quién lo vea. Además me identifico con sus ideales,  y es magistral que sea tan humana y fría al mismo tiempo porque vive siempre luchando con sus emociones y rindiéndose de poco a poco en ellas.

4. ¿Qué personaje literario te gustaría tener como novio o novia en la vida real?
Quisiera un novio como  Augustus Waters (inserte suspiro aquí) *-*. Me encanta la historia de amor de Hazel y Gus, los pequeños infinitos, y por supuesto que quisiera un amor así.

5. Nombra un libro que a todo el mundo le gustó y a ti no.
No sé si a todo el mundo porque hay mucha gente a la que no le gusta y mucha que ya es fan, pero el libro que no me gusto nada fue Cincuenta sombras de Grey de E. L. James, reconozco que su mérito ha de tener para ser tan popular y que la autora es buena en su género pero personalmente no me agrada nada el BDSM. :D

6. ¿Cuál ha sido la pareja literaria que menos te ha gustado?
Tengo que mencionar a Aria y Ezra de Pretty little liars porque aunque tienen buenos momentos y también son una buena pareja, creo que siento amor-odio por ellos,  su relación me parece algo enfermiza y muy rápida al inicio.

7. Si tuvieras que elegir un solo libro de toda tu estantería, ¿cuál sería?
Ahora mismo elegiría Asuntos del corazón de Charlotte Vale Allen, porque es el más dificil de conseguir y para mí es un pequeño gran tesoro.  Estoy considerando precisamente el cariño que le tengo y no que sea mejor que los otros, en realidad está pregunta es muy dificil. :D

8. ¿De qué libro no te gustaba nada la portada pero después te sorprendió su contenido?
No me han gustado muchas portadas pero siempre trato de darle el valor al libro, antes de juzgarlo por su apariencia, como se debe hacer con personas y libros :D, por decir alguno sería La casa de los espíritus de Isabel Allende, bueno, no todas las ediciones, sino esta que pongo aquí, me parece muy sencilla pero mala, porque también hay cosas que sencillas quedan mejor.



9. ¿Qué saga de libros te decepcionó con su final?
Hay varias sagas que aún no termino de leer, por eso no creo que pueda contestar a esta pregunta de manera correcta. :s


10. Di una frase de un libro que te sepas de memoria.
"Quizá, por definición, la familia es el lugar donde nunca te perdonan. De modo que perteneces siempre ahí, a donde te ata la culpa." De Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire.


Ahora, mis nominados son:
1- Reportera literaria
2- De Libros y Otros Amores
3- Worlds to dream
4- Violeta Purpurina
5- Pilar Lepe

Y mis preguntas para ellos son:
1.¿Cuál es el libro pendiente por leer que tienes más ganas de leer?
2. Saga favorita.
3. Héroe favorito.
4. ¿Qué género  literario te gusta más?
5. ¿Cuál es tu adaptación de cine preferida?
6. Autor que odias.
7. ¿Cuántos marcapáginas tienes?
8. Cuento de terror favorito.
9. Un libro que te hizo llorar.
10. Un libro que te hayan regalado y tu opinión sobre él.

De nuevo, muchas gracias a Marina  por nominarme, realmente me divertí con este Book tag porque me hizo pensar, algunas respuestas las tenía claras y otras no tanto.
¡Abrazos!