viernes, octubre 21, 2011

Relato 3. Inspirado por la canción “Espejismos” de Porta


Viceversa

Ésta es la ultima vez que voy a verla y ella está recostada con los ojos cerrados. Aún no puedo creer que mañana se va para siempre, y me dejará aún más solo de lo que estaba cuando me encontró.

Me cuesta aguantar las lágrimas, pero no voy a ceder porque los hombres no lloran, ¿Qué diría de mí?, aunque quizá ni le importe, a ella siempre le importó mucho más lo que decían de ella.
¿Y en dónde estamos ahora? ¿Juntos? No, aunque literalmente tenga su mano apretada entre las mías. Me duele tanto pensar que pude haber estado ahí, que podía haberla salvado de ese horrible monstruo. Y no puedo volver  el tiempo atrás, no la salve y me voy a quedar solo con el remordimiento.

Yo presumía de estar cerca de ella pero la rutina inundaba mi tiempo de cansancio, de problemas estúpidos que no importaban nada, y la descuide. Deje que cayera en las manos de ese terrible monstruo, me volví ciego mientras él acababa con sus sueños poco a poco; y no hice nada cuando empezó a engullir su belleza con sigiloso y terrible silencio.

Si hubiera sabido, si ella hubiera pedido mi ayuda; pero él la tenía hipnotizada y me la robó, mañana se la lleva para siempre.
Nadie la amo como yo, aunque esas ultimas semanas no me dejo verla yo luchaba por encontrármela, por hacerle preguntas y no basto. Me di cuenta muy tarde, debí tomarla y sacudirla, apretarla entre mis brazos y alejarla lo más posible del maldito monstruo.

No tengo idea de cuanto tiempo llevo aquí apretando sus manos, alguien me  toca el hombro y me jala a una silla, pues los de la funeraria ya van a preparar el cuerpo de mi novia; un cuerpo que había sido territorio de curvas y ahora parece un esqueleto de los del dos de noviembre, y ella murió creyendo que era gorda.

Por fin me rindo y empiezo a llorar, mirando como sacan el cuerpo de la habitación; y es entonces que escucho las palabras más horribles que he oído en mi vida:

-Mi más sincero pésame, Emmanuel.

2 comentarios:

  1. Me encanta las canciones de PORTA ;)esa me gusta mucho.
    Me gusto el ONE SHOOT,pobre Emanuel.Pobre la chica que murio pensando que era gorda y todo lo contrario era anorexica :_
    Me gusto!Besos♥Gracias por pasarte por mis blogs!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    me gusta esa cancion de porta.. en realidad me gusta todas... jeje
    me encanto la historia... pobre chica... me da mucha pena.. pero es una realidad que estamos viviendo.....
    y pobre emanuel....
    me gusto mucho tu entrada...
    besoss

    ResponderEliminar