jueves, enero 26, 2012

Misael y Adelaida con el Alien - Adictos a la Escritura.Proyecto Sensaciones de Enero


Lo miro largo rato a través del aparador. Tenía unos ojos medio grises, medio azules; él no pudo evitar sentir miedo, pero la presencia de aquella mujer era algo más que perturbadora, parecía estar prohibida.

Realmente estaba acostumbrado a  que lo miraran por tiempo extendido, era tan atractivo que era imposible resistirse. La mujer que lo miraba esa vez, llevaba en los brazos un canasto de palma, y adentro un gato.
-¡Misael! ¡Mira que bonito, llevémoslo a casa! – Ese Misael podía resistirse. Lo miraba con una ira inconfundible, e incluso le pareció que bufó con las palabras de la vieja – Iré a pedirlo en el mostrador…

Vio al gatito extender dos garritas, y gesticular un: “ni lo sueñes”, que iba dirigido  sólo a él. “¡Oh, Dios! ¿Qué iba a ser ahora?”, se lamentó. Esa mujer estaba decidida a comprar un Alienígena,  ¿y luego?, seguro que lo llevaría a casa, y dejaría que esa bestia peluda y parda lo devorara.

Podía ver de reojo a la ancha mujer hablando con la cajera; cuando escuchó que alguien lo llamaba.
-¡Eh, tú! ¡Hombrecillo verde! ¡No tienes nada de adorable, entiendes! –era Misael
-no, de verdad que…
-¡no voy a permitir que Adelaida te lleve a casa! ¡Ni siquiera combinas con el color de la pintura! – lo interrumpió
-¡pero yo…
-pero… ¡cállate! ¡No lo permitiré! ¡y si intentas!
-¡que yo no quiero ir!
-¿en serio? – Misael  movió asombrado de arriba a abajo los bigotes
-Es lo que trataba de decirte – El Alien contempló la figura de aquel animalillo, a pesar de todo no era tan bestia, parecía adorable, tan adorable como él mismo.
- Entonces haremos una tregua, tenemos que esconderte – “aunque la inteligencia es muy inferior a la alienígena”, se dijo el Alien.

Misael lo jaló fuera del aparador  y lo condujo con suficiencia a través de la tienda de novedades; sólo una vez estuvieron a punto de ser vistos por Adelaida, pero no. Adelaida siguió alegremente a la empleada hasta el cristal donde había visto ese adorable Alien; se sobresaltó con ella cuando se entero que ya no estaba. Parecía una película, pues la empleada sacó un radio y reportó: “ Alerta roja. Alerta roja”. Adelaida se sintió desfallecer, y casi le da un infarto cuando notó que el canasto pesaba menos…
-¡Misael! – él la escuchó, pero no le hizo caso, la primera vez que la ignoraba y no se iba a quedar tan tranquilo.
-¡Eh, gatito tonto! ¿Tu en serio piensas que yo podría robarte el amor de Adelaida?
-¿yo? – Misael entornó sus ojillos verdes, el Alien le hablaba con un tono brusco de mera indignación.
-No debería sacarte a pasear. ¡Eres un desastre! ¿Dices que no soy adorable? ¡El amor con que me cosieron me hizo ser adorable! Mira esta costura de acá –se giró mostrando un hilo verde oscuro que contrastaba con la tela verde claro que formaba su rostro – la señora costurera que me cosió formó aquí su nombre, ¿Cómo dice?
-Alma… - titubeó Misael
-¡observa bien, gato tonto! Yo me la paso en ese aparador, esperando que alguien me lleve a casa, una casa extraña, en donde seguro me van a olvidar pasando la euforia del muñeco nuevo, porque eso soy, un peluche adorable … - pareció que de sus ojos grandes y purpura brotó una gota – ahí adentro de la bodega hay tantos Alien adorables… me quitan merito ¿ entiendes? , no soy tan especial, pero si soy atractivo, eso lo pudiste notar hasta tú… ¡gato tonto!
-¡Misael! ¡Misael! – gritaba Adelaida presa de la angustia, en la puerta de la tienda estaban revisando las bolsas de los clientes  en busca del costoso muñeco perdido.
-ve con ella… ¡que esperas! Ya estoy escondido.

Misael lo miró un breve momento y se aproximó a gran velocidad, lo tomó de la antena y lo llevó en su hocico hasta los pies de Adelaida.
Y así fue como “su Adelaida”,  regresó a casa una tarde de enero con un hermoso alienígena verde y adorable, tan atractivo que los vecinos sintieron envidia, y ella no pudo más que levantar la cabeza y abrazar más el Alien entre sus brazos; Misael la miraba desde su canasta y de cuando en cuando miraba también al hombrecillo verde, con el que ahora compartiría a Adelaida,  que iba sonriendo. Esta vez la casa no seria tan extraña.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola! El proyecto de enero para Adictos a la Escritura consiste en crear un relato basado en las sensaciones de un personaje peculiar, de la lista yo elegí: un alienigena atractivo :)

¿Que les parece?, de antemano muchas gracias por pasar a leer :)

18 comentarios:

  1. Jajaaja...Pensé que se trataba de las sensaciones del gato =S en fin...Muy buen relato...faltó una que otra tilde por ahí...Pero anda más...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muy bueno, elegiste mi propuesta loca jajaja!!
    te quedó completo, no sólo le diste sensaciones al alienígena atractivo sino que también al gato.
    Muy bueno!!

    Un gusto leerte!!

    ResponderEliminar
  3. Mari, me ha encantado tu historia. Estuvo muy interesante e innovadora.
    Espero que todos tus proyectos vallan super y que todo te este saliendo perfecto. Muchos saludos y espero volvamos a hablar pronto; hemos perdido el contacto.
    Continua haciendo todo lo que sabes hacer. Esta buenisimo tu blog
    Aprovecho para ponerte al tanto ya que blogger no muestra que publico que he subido varios capitulos y algunos prólogos.
    Que tengas un lindo día :)
    Keep shining

    ResponderEliminar
  4. XD me encanto la historia, muy original..
    Osea un gatito alieligena atractivo jejeje me encanto
    Carmy

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, originalidad no te falta ni en las comas^^

    Un placer leerte, adicta, y espero que sigas participando de más proyectos:D

    Ese gatito alienígena, ¡¡me pido uno!! Que yo también le quiero dar envídia a mis vecinos, oyes...

    Ese mes también participo, quedas invitada a pasarte por el blog:D

    Besikoss

    ResponderEliminar
  6. buena composición, original y bien llevada. Me gustó mucho

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jejejejjejeje, muy simpático tu alien.... gracias

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. Me dieron ganas de conocer al gato, el alien me pareció muy presumido, jajajaja.
    Buen relato: Doña Ku

    ResponderEliminar
  9. Hermoso!! me encantó ese Alien, la verdad es que me derretí cuando dijo que la palabra cosida era Alma.
    Muy ingenioso Mari, simplemente fabuloso. ^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, felicitaciones por tu gran blog, ha sido un enorme gusto leer tu blog. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas uno de mis escritos titulado “La Balada de Dracula”, espero que tu también te diviertas leyéndome, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Soy socia del Club de las Escritoras como tú, he decidido seguir a tooodas las socias, porque me parece una idea fantástica para conoceros y ver las maravillas que hacéis en vuestros Blogs, así que te sigo, y espero que tú también te pases y te quedes por:

    Adolescentealos28.blogspot.com

    Bss de color Violeta…

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Muchas gracias por pasar!¡estoy muy feliz POR 13 COMENTARIOS EN UNA SOLA ENTRADA! *_*
    gRACIAS. Que bueno que les gusto, Emma si que lo puse confuso, una disculpa,y ya estoy en eso de los acentos,voy a estudiar más. Patricia, fue una propuesta genial, a mi encanta lo loco :) ¡muchas gracias a ti Karuna! Mari, muchas gracias por pasar, no me olvido de ti y pronto estaré leyendo tus capitulos :)¡que gusto Carmy!El placer es mio Karol, Laura, todo un gusto Isaac; Doña Ku, estoy viendo si hago toda una mini serie de Misael y su Adelaida :)Gracias otra vez Nina y GaMyr, me alegra mucho que les gustara, por supuesto qyue voy Boris y Violeta, sera un placer :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria me encanto tu blog y esta entrada esta muy linda eres increible te admiro mucho chaiitoo cuidate y esperoooo que publiques pronto besos :DDDDDDD=))¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Lindaaa c: tienes una pequeña sorpresa en mi blog...
    Te dejo el link para que sea más fácil y no pierdas tanto tiempo (:

    PD: La única obligación es publicarlo y responder a las 11 preguntas c:


    smaointe-mire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!, bonito relato y un final estupendo!, el alienígina consigue ser adoptado por una familia y el gato se hace también amigo suyo, aunke al principio le tenía envidia... jejeje

    X cierto Marí kerida, aprovecho la visita para agradecerte k t pases tantas veces x el club al k perteneces, y encima, comentes también!, gracias!, eres un amor!

    Saludos princesa y hasta otra!, muak!

    P.d: Ha sido un placer leerte >.<

    ResponderEliminar
  16. Holaa :D Me encanto,mejor no lo habrías echo.. Genia hay un premio en mi blog :)
    http://mydream136.blogspot.com/2012/02/premio-d.html

    Besos y que sigas escribiendo :D

    ResponderEliminar
  17. me encantó, es muy original! un placer leerte ^^

    ResponderEliminar