¡Hola! Hoy vengo con mi relato para el proyecto de Adictos a la escritura de mayo, se trata de construir una historia a partir de una imagen que también fue otorgada a una compañera del grupo que tendrá que hacer un relato inspirado en la misma imagen. A mi me ha encantado la foto que me toco, simplemente ESPECTACULAR *-* y mi compañera es
Virgil Phoenix, aquí les dejo el enlace a su relato:
http://imaginarios-olvidados.blogspot.mx/2012/05/proyecto-de-mayo-2012-la-doble-imagen.html?m=1
http://imaginarios-olvidados.blogspot.mx/2012/05/proyecto-de-mayo-2012-la-doble-imagen.html?m=1
, y el mio lo pueden encontrar aquí mismo, después de la hermosa imagen :)
Morir contigo
“La oferta es así de tentadora”, le había dicho Saúl a Diego mientras con una mano figuraba medir una pizca, “es casi nada”, había continuado serio Saúl. No era algo que Diego hubiera querido oír nuevamente pero esa absurda cantidad de dinero era todo lo que tenía para el viaje y para colmo, no le quedaba más tiempo para ahorrar otros centavos. Tenía que irse antes que Cristóbal, y no iba a permitir que nadie lo retuviera.
También le contó que cuando salió del bar la noche era tan negra que el mar ni se veía. Había suspirado por enésima vez al recordarla, sintiéndose estúpido pero sin saber que debe hacer un hombre si no puede llorar.
Esa noche Elena había caminado sola en la oscuridad. En la orilla del mar, el llanto del hijo que nunca nació había surgido entre las olas. “El mar negro y la dama rubia pero pálida de tanto llorar”, dijo Elena; un hombre solitario, conteniendo las lagrimas, robando el velero de Saúl y haciendo que la nave girara justo en donde ella iba a caer después de lanzarse al agua. “Esa es la noche”, concluyó Diego.
El velero robado resultó cómodo y agradable con la compañía de Elena, y un estorbo para ella porque Diego no le permitía terminar su destino. La acompañaba de sol a sombra y le hablaba de la vida y de las tristezas. La esposa de él había muerto muy joven de forma muy trágica, el hijo de ella ni siquiera había nacido pero ninguno se atrevía a pensar quien había sufrido más la perdida.
Elena ya había desistido de preguntarle a Diego a donde se dirigía, pero después de treinta y dos días a toda marcha en altamar, él le confesó que se dirigía a occidente.
— ¿Al final?— se asustó ella
—No tengo otra razón para vivir, discúlpame por arrastrarte conmigo— Diego estaba verdaderamente avergonzado y mientras hablaba, acarició los mechones rubios de Elena que ondeaban en el viento.
— ¿Por qué así, Diego?
— Perdóname, es que aposte con un amigo… su nombre es Cristóbal Colón, él dice que no hay final, que no se cae al vacío si se viaja a occidente, que…
—Es un loco
—Yo aposte igual que tú, a que Cristóbal es un loco. Aunque, ya no soportaba mi vida sin mi esposa y necesitaba morirme, también tengo la ilusión de ganar esta apuesta.
— ¿Y crees que ya estamos cerca del final?
—Si él no se equivoca…
—Se equivoca, Diego, y tú estas igual de loco.
“Este es el atardecer”, le dijo ella mientras contemplaban la luz anaranjada que coloreaba tanto la bóveda que tenían bajo el velero, como la cúpula de nubes infinitas. “Y todo es tan colorado”, dijo Diego, alegre porque Elena le hablaba otra vez.
Y pasaron la noche recostados lado a lado, mientras la luna volcaba la tinta negra en donde antes todo había sido de color cálido y luminoso. Esperaban ver un precipicio, ver el agua caer como en una cascada a una enorme nada. El fin del mundo.
Sin embargo, al día siguiente lo único que vieron fue un paisaje verde y soleado, las nubes eran azules de nuevo y aunque primitivo aquello parecía más un paraíso que un mundo.
— ¡Mira eso! —gritó Elena
—He perdido
— ¿y que importa?, esto es… — “la mañana de un nuevo día”, musitaron los dos al unísono.
Tierno y esperanzador...
ResponderEliminar¡Hola Gamyr! Gracias por pasar, yo buscaba ese mensaje desde el principio, me alegra que me haya salido bien
EliminarJa!, si supieran!!! Muy buen relato de la periferia de la historia, me gustan mucho ese tipo de historias.
ResponderEliminarBeso
¡Hola Novia! Gracias por pasar por aquí. ¡Que feliz estoy de que que te gustara mi relato! Lo bueno es que no se enteran nunca ;)
EliminarQue original!!Entonces, se le adelantaron a Colón??
ResponderEliminarCiertamente, frente al destino de ambos, el final fue muy esperanzador, y deja la puerta abierta a la imaginación.
Saludos!!
¡hola Patricia! Sí, Colón llegó un poquito despues, jaja, ya lo demás, imagínenlo a gusto :)
EliminarMuy bueno y muy bien narrado.
ResponderEliminarUn beso.
¡Gracias Daniel! ¡Cuanto gusto me da que te guste mi relato! Un beso de regreso.
EliminarQué lindo relato!...Definitivamente la vida nos da sorpresas cuando menos nos las esperamos y con quién menos imaginamos vivirlas...como los personajes.
ResponderEliminarOriginal.. jeje :)
Abrazos!
¡Gracias Seiren! :) Tienes mucha razón, casi vivimos de sorpresas ;) ¡Te mando un gran abrazo!
EliminarMe encanto lo que hiciste con la imagen, realmente tomaron caminos un tanto distintos nuestras historias. Me gusta mucho tu relato, me pareció totalmente esperanzador, hermoso e increíble.
ResponderEliminar¡Hola Virgil! Si que nos fuimos por rumbos distintos y sin embargo, yo creo que el amor, estuvo presente y latente en ambos :)
EliminarQué imagen tan bonita, caray. Qué suerte xDD
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato, a pesar de que se suponía que debería estar triste me hacía mucha gracia el tema de la apuesta, no lo puedo evitar xDDD Para colmo, va en la temática de algo que estuve estudiando hace poco, sobre quién llegó realmente primero a América... y como mínimo llegó antes un Vikingo. Me hace gracia que también se le adelantase un colega al pobre Cristóbal xD
Creo que la hsitoria está bien narrada, pero que deberías echar un buen vistazo a las comas y a las tildes, que unas faltan y otras están mal puestas (por ejemplo en "unísono", que la has escrito como si fuera aguda y es esdrújula, la pobre).
Oh, y deberías justificarlo, sobre todo si, como en este caso, hay diálogos.
¡Hola Xeneriana! Yo creo que cada quién disfruta una historia a su manera y así como tu viste mi relato, así resulta bien para mi también , no estaba muy segura de que fuera admisible la trama pero sospechaba que muchos podrían haberse aventurado antes que nuestro Colón :) jaja
EliminarPreciosa entrada :3
ResponderEliminarjajaja
me encanta, en serio :DD
un beso, te espero en mi nueva entrada♥
¡Hola! ¡Que gusto! Me alegro de que te gustara, y claro que sí, pronto estare pasando por tu blog :)
Eliminar¡Me ha gustado! No me esperaba el desarrollo para nada y me he reído mucho. Está claro que es una señal de que empiecen de nuevo juntos una nueva vida.
ResponderEliminarLa imagen, por cierto, es preciosa. No podía dejar de mirarla.
¡Un besazo!
Me agrada haberte hecho reir Osnolasaga, y quiero confesarte que a mi me pasó igual con la imagen, me tarde mucho en empezar el relato ;)
Eliminar¡Jolines María!, ¿de manera que llegaron de a dos y arrastrando las eses?
ResponderEliminarNo le debe haber gustado nada a la chica que luego, luego le debe haber dado a Diego por comenzar cuanto antes el mestizaje, sino ¿como hubiese llegado yo a la Nueva España?.¡Que viva la madre patria!
Muy original tu relato, ¡Bien, muy bien!: Doña Ku
¡Hola Doña Ku! ¡Que gustó que le gustara mi relato! :)
EliminarUn relato muy interesante y original, aunque no sé porque las letras estan del color del muro porque tuve que remarcar con el mause XD Felicitaciones.
ResponderEliminar¡Hola Rossiel! ¡Que gusto que te gustara la historia! :) , perdón, es que cambie la plantilla y no me di cuenta que las letras se borraban :S
EliminarMuy bueno, me gustó!!
ResponderEliminarSaludos :)
¡Gracias Dolly! Es un placer tenerte por aquí :)
EliminarHola, María!
ResponderEliminarMe he hecho un lío bárbaro con tu relato, por el tema de los encomillados. No entiendo por qué hay diálogos con guiones y otros entre comillas. Me he perdido durante los tiempos del relato. ¿Cuándo era pasado, cuándo presente? En un viaje que debió durar meses, es difícil ver ese transcurrir temporal.
Lo de los tildes y la puntuación ya te lo mencionaron.
El relato me gustó, me pareció interesante que adaptaras la imagen de ese modo.
Besos!
¡Querida Maga! Es un placer contar con tu opinión, la verdad es que tambien me quedo duda sobre los tiempos y los dialogos , no estaba muy segura de dejarlos pero al final me falto tiempo para corregirlo :( Lo de la duración del viaje lo saque de algún lado y no recuerdo ni encuentro de donde, me alegra mucho que te haya gustado la trama,surgió repentina y no la pude soltar :) ¡de nuevo gracias, por la ayudadota que me das con tus observaciones!
EliminarHola Maria. Tu relato me ha gustado sobretodo el tema de trasfondo que aunque todo se crea perdido siempre hay esperanzas de que al final del camino haya algo hermoso. Comentarte como ya te han dicho mis compañeras que te faltan algunas tildes y también que al principio se me hizo un poco costoso entender la historia, pues no sabia si era presente o recuerdos y una cosilla en esta frase: el hijo de ella ni siquiera había nacido pero ninguno se atrevía a pensar quien de los (DOS, creo que falta o bien omitir DE LOS) había sufrido más la perdida. UN saludo...Besisss
ResponderEliminar¡hola Karuna! Sí, me fascino la imagen *-* La verdad es que se me ocurrió escribir sobre este tema porque me daban muchas ganas de escalar por esas nubes, y luego me pregunte, ¿Y a donde llegaria? :)
ResponderEliminar¡Hola Charo! ¡que gusto tenerte por aquì! Gracias por tus recomendaciones, ya cambien la frase del dos y las tildes las estoy revisando, que me falta mucho por aprender de silabas tónicas :S
ResponderEliminarHola!, tan bello relato el que has escrito, me gusto muchísimo y muy esperanzador, con sus detallitos (que ya te señalaron), pero yo casi ni lo note la neta jejeje, muchas felicidades y gracia por compartirlo :)
ResponderEliminarA mí se me ha hecho gracioso, se adelanta a Colón, descubre el nuevo mundo y sólo se le ocurre decir que ha perdido XD
ResponderEliminarNo me esperaba a Colón en esta historia, en realidad a ninguna historia. Es bastante original y divertido
ResponderEliminarBesos :)