domingo, junio 17, 2012

¡Premio de Galena, muchas gracias! :)

¡Hola! Hoy traigo otro premio que viene de parte de Galena de Requiescat in pace, ¡muchisimas gracias! Han sido 22 preguntas muy entretenidas.

Reglas del premio:
1. Nombrar al blog que te ha nominado
2. Contestar las preguntas y hacer otras 22
3. Nominar a seis blogs

1. ¿De qué trata tu blog?
Idilio empezó como una blog-novela y ahora, además de albergar otras dos blog-novelas, tambien lo utilizo como plataforma de otro proyectos, como los son los ejercicios de Adictos u otros que me interesan :)

2. ¿Por qué decidiste abrirlo?
Porque vi el directorio de Angie, Directorio de novelas, me puse a ver algunas de las novelas a las que direccionaba y me entró el gusanito de tener una blog-novela propia, esa palabra: "blog-novela" era para mi como un sueño, y a mi siempre me habia gustado escribir, tenia ya varios cuadernos llenos de ideas vagas :)

3. ¿Estás satisfecha con la gente que te sigue?
Tal vez deberia tomarme una foto en este momento para que vieran mi sonrisa de tonta y contestar esta pregunta ¡infinitamente satisfecha! :)

4. ¿Te enfada tener el CBOX lleno de mensaje spam?
No tengo CBOX pero creo que me enfadaria segun lo que he escuchado, jaja , pero a fin de cuentas, mientras que no traiga virulentos virus, disculpen la redundancia, no me molesta mucho encontrar imvitaciones de otros blog, me gusta mucho descubrir nuevos blog :)

5. ¿Te gustaría abrir otro blog en el futuro? De que ser así ¿sobre qué sería?
Ando mega ocupada y si lo hiciera sería un suicidio, pero hago esfuerzos por algún día abrir el blog de una Editorial, no online, sino de libros fisicos, para mostrar información del catalogo y que lectores internacionales, puedan tener acceso a libros extranjeros,que serian hechos en mi país, México, ojala puede concretar ese proyecto pronto ¿me desean suerte?

6. ¿Crees que una buena apariencia en el blog ayuda a conseguir seguidores?
Estoy convencida, lamento no saber tanto de diseño html, pero ya estoy estudiando ;)

7. ¿Has conocido gente interesante en el mundo blogger?
¡Muchisima! ¡Cuanto me alegro de poder estar aquí con ustedes!

8. Nombra algún blog que te parezca especial y di por qué
Dire uno de tantos que me parecen muy especiales, Biblioteca de Alejandría, digamos que tiene ese esencia de biblioteca que me fascina, jaja, soy ratona de biblioteca, ignorando mi anterior muestra de locura, hace unos días, Sacha, su administradora, hizo un especial de La bella y la bestia, recalcando a Bella, una lectómana a la que la bestia ¡¡Le regala un biblioteca!! ¿Recuerdan esa escena? *-*

9. ¿Piensas que el mundo blogger es un buen medio para dar a conocer tus novelas?
Sí, claro, yo creo que es una gran manera de aprender, todos juntos y de la mano :)

10. ¿Qué tiene que tener un blog para que lo sigas? Aparte del cuadro de seguidores, claro jajaja
Cierto ;) jaja Incluso si no tiene el cuadrito, me copio la dirección y la pegó en "añadir" en el escritorio, cuando un blog me gusta, ya sea por sus imagenes, historia, o diseño original, o temas interesantes...  no hay nada que me impida seguirlo :D

11. ¿Prefieres blogger o wordpress? ¿Por qué uno y no el otro?
Yo creo que cada cual tiene lo suyo, y blogger me ha dado algunos problemas pero lo prefiero porque fue mi primer acercamiento a este mundo, y soy así de tradicional :) jaja

12. Algo que te haya llamado la atención en el mundo de los blogs.Cualquier cosa, para bien o para mal.
Pienso a menudo en algunos blogs de cuyas administradores no he sabido nada, y me da algo de nostalgia, porque me habia ilusionado con la historia que tenian y  hecho conjeturas, intercambiamos comentarios , y ahora a pasado tanto tiempo de que no actualizan que me preocupan un poco, ¿estaran bien? Ojala sí, y ¿quiza se cambiaron de nick y ahora tienen otro blog y abandonaron la antigua historia? No sé, yo abandone mi primer blog PAZ tres puntos... pero no cambie el nick, aparte mi primer blog no tenia seguidores y sólo publique uno o dos poemas, jaja, pero no abandonare así de repentinamente mi blog, digo, a  menos que me muera, nah, mi hermana sabe la contraseña así que espero que me disculpe si eso pasa, jaja, por eso si no escribo por un tiempo, intento pasarme por sus blogs para que vean que acá estoy, sólo que con un bloqueo fatal :)

13. ¿Has conocido en persona a algún seguidor o alguna persona que sigas tú?
No, me encantaría. Bueno, sí conozco a alguien de la bloggosfera, a un chico que acaba de crearse un blog, también escribe, y que lo conozco porque iba conmigo a la secundaria.

14. ¿Qué piensas de la autopublicación?
Que es una genial idea, porque es muy cierto que las editoriales reciben muchos manuscritos y no le dan la debida atención a cada uno, quien sabe, puede que sea un éxito y ellos lo hicieron de lado porque ya era muy tarde para seguir en la oficina, pienso que la mejor opinión te la dan los lectores consagrados y no el editor consagrado, a pesar de todo.

15. Sinceramente, ¿Crees que lo que escribes merece ser publicado por una buena Editorial?
No lo creo porque me falta mucho por aprender, pero trato de mejorar con cada palabra que escribo, y si lo logro o resulta peor, confió en que me lo diran queridos lector@s.

16. ¿Por qué le pusiste a tu blog el nombre que tiene, se lo cambiarias?
Es el nombre de mi primer blog-novela, y no pienso cambiarse porque en la busqueda de google lo dirije muy facilmente, jaja :D ¡Eso es guay!

17. ¿Hay algo que te inspire en particular?
La música, hay veces que me pongo a inventar versos y a cantarlos, después cuando todos se salen huyendo de la casa, me siento  tranquilamente a desarrollar la historia en silencio, jaja :D

18. ¿Le hablas a tus amigos sobre tu vida como bloggero?
A veces sí, a veces no, depende con que amigos y con que animo esten, jaja  ;)

19. ¿Respondes a los comentarios de tus seguidores?
Lo intento pero a veces se me pasa alguno o  más,  una disculpa por eso, aún así todo lo leo.

20. ¿Por qué piensas que a la gente le gusta tu blog?
A mi querida Mari♥ le gusta Homero,  me lo ha dejado claro ;), A Galena le gusta el carácter de blog, espero no distorsionarlo mucho con mis giros, y que le siga gustando,A Ailec le gusta Osmar, el fantasmita vengador,  Me encanta que les guste la literatura que escribo, porque es un gran sueño que simplemente, ya no puedo guardarmelo en el corazón :)

21. ¿Qué te han parecido las preguntas?
Me divertí mucho, y no necesite un copy paste, eso es revelador :) jaja

22. ¿Te ha costado tanto responderlas cómo a mí formularlas?
Uff, no lo creo, pero lo pagare ahora mismo, que me toca formular otras 22, jajaja ¡un abrazote hasta España,Galena! Por cierto, este nuevo capitulo de Landoto te lo dedico a ti, por estar siempre apoyando esta historia :)

Mis 22 preguntas:
1. ¿Cuanto tiempo llevas en blogger?
2.¿De qué fue la primera entrada que publicaste?
3. ¿ Has leído un libro gordo, cuál?
4. ¿Cuántos marcapáginas tienes?
5. ¿ Qué clásico te gusta más?
6.¿Fruta preferida?
7. ¿Anime o caricatura preferido?
8. ¿Adaptación de un libro que más odies?
9. ¿Hay alguna historia cuyo final te haya decepcionado,cuál?
10. ¿Qué tanto conoces a tus seguidores?
11. ¿En base a qué , haces tus entradas?
12. ¿Prefieres nubes o estrellas ?
13. ¿Color favorito para tema de tu blog?
14. ¿Imagen más curiosa que hayas encontrado en la bloggosfera?
15. ¿Blog-novela que ahora mismo te tiene enganchada?
16. ¿Hablas de tu blog en twiter?
17. ¿Crees que facebook ayuda a tener más seguidores en blogger?
18. ¿Qué medidas de seguridad tomas en tu blog?
19. ¿En que te inspiras para diseñar la plantilla de tu blog?
20. ¿Qué prefieres, antigua o nueva interfaz de blogger y por qué?
21. ¿Tienes mascotas, cuantas y cuales son?
22. ¿Cuanto tiempo dedicas a blogger?

Y los seis a quienes nomino ¡con mucho cariño! son:

Semillas...

A veces es demasiado tarde para arrepentirse de sembrar uvas, pero siempre podrás hacer vino. No es lo mismo hacer de todo por comprender las razones, que hacerlo todo por una razón.Es difícil esperar algo que parece que no tiene intención de llegar, es como esperar que la lluvia traiga a nuestros pies una botella con el mapa de un tesoro. Y no llega, ni el tesoro, ni la lluvia cariñosa, ni un resfriado...

Cansarse de esperar es mucho peor que morir sin que llegue eso que esperas, pero puede ser... que quizá: "un día, sin saber cómo ni cuando, la semilla brote". ¡Que nunca nos cansemos de esperar! :)
Semillas de Altramuz