martes, marzo 22, 2016

E-mails desde el Infierno - Jim Forest


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ésta no es mala época para los demonios. Gozan de gran libertad de acción porque los consideramos inexistentes. ¿Cómo nos va a hacer daño algo que no existe? Desgraciadamente, no sólo existen, sino que son terriblemente inteligentes. Incluso escriben cartas.
Ajenjo, un pícaro diablo de nuestros días, escribe e-mails a Grisvi, un cólega, dándole "sabios" consejos sobre cómo convertir la vida actual en un auténtico infierno. Nadie negará que lo ha logrado con creces.
Con fino humor y gran realismo, Jim Forest refleja certeramente los grandes males de nuestra sociedad y los imagina programados desde el mismísimo averno. Una sátira deliciosa que se lee de un tirón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuando vi el libro pensé que se trataba de un novela de ficción, de comedia y de lectura rápida, y  sí puede leerse rápido, pero  más bien es como una sátira de los males que aquejan a nuestro mundo actual.

Es un libro que habla sobre el bien y el mal, y lo difusa que puede ser la frontera entre estas dos cosas; cabe resaltar que lo mejor es el punto de vista del narrador,  la visión de un demonio, entonces hay que tener cuidado porque lo que para él resulta una tragedia, para nosotros debería ser lo mejor.

Existe una cierta antipatía que le tienes que coger a los protagonistas, pero al final eso depende de cada lector.
Lo que si no puedo dejar de mencionar es que tiene muy pocos personajes, y esos le bastan para desarrollar una narración muy interesante, ya dentro de sus páginas es seguro que la curiosidad va a ganarte.

Me tuve que saltar algunos capítulos porque simplemente me resultaron muy tediosos de leer, no fue por una mala redacción sino porque no es el género que suelo disfrutar. A pesar de todo no es un libro que pueda dejarnos independientes, al contrario, resulta un parte-aguas para meditar sobre cosas que sin él no habríamos concebido.

Escuché que el autor tiene otros libros muy buenos, así que si así lo prefieren y el género es de su interés, merece la pena que le den una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario