sábado, septiembre 01, 2018

Y un día será mañana - Anna Vilar

Estamos a pasado mañana.
Las computadoras lo controlan todo.
La conducta de las personas está encauzada a través del consumo inevitable y obligatorio.
Y un día será mañana presenta el conflicto de una muchacha que, por una u otra razón, no quiere o no puede actuar como todo el mundo.




El libro de hoy pertenece a la colección Los Grumetes de la galera, precisamente de La Galera Editorial; su autora, Anna Vilar, nació en Barcelona en 1956, es maestra y ha publicado otros dos títulos en la misma colección: Éranse una vez siete reyes y El saber perdido.




¿Por qué tendrías que leer este libro? Porque es buen libro que habla sobre un futuro que quizá ya está a la vuelta de la esquina, pero sobre todo, porque ese futuro podría ser malo o bueno dependiendo desde dónde lo veas.

Para mí es un libro para jóvenes que puede volverte adulto en unas cuántas páginas. ¿Cuándo fue la última vez que oíste hablar del compañerismo sincero y la esperanza de que las cosas puedan estar mejor?

Estaba despierta antes de comenzar a leerlo, pero ¿estaba escuchando de verdad?

Gracias a Anna Vilar por el grito, por la crítica ante un probable futuro, que sería de la ciencia ficción sin la historia de mañana. Porque definitivamente no me podré librar tan fácil de la sentencia: Y un día será mañana.


¿Qué historias sobre el futuro son tus favoritas?

3 comentarios:

  1. ?Cómo puedo comprar este libro y ponerme en contacto con Anna Vilar Roca?

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Hamburgo y no se si el libro se sigue vendiendo. Lo leí con 14 anios y la situación actual me recuerda a ese libro en parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Yo lo compré en la feria del libro hace algunos años, es de La Galera, S.A. Editorial , de la colección Los grumetes de La Galera; pero intenté buscarlo y parece que ya no lo están vendiendo. Si quieres te doy el mío, solo nos ponemos de acuerdo con el envío, porque yo vivo en México.

      Siento que es un libro inolvidable y la primera vez que lo leí, ya tenía mis años la verdad, pero aún así me quedé muy sorprendida de la historia, porque era algo que no me había puesto a pensar y me hizo meditarlo.

      Eliminar