viernes, abril 05, 2013

Reseña: Simone - Sofia Funes


Felix está decidido a mantener con vida a Simone, ha sido así desde 1750 cuando el la revivió de la muerte. Él está muerto, trabaja bajo los dominios de Hades en el inframundo y se las ha arreglado para que ella esté alejada del Mortorium. 

Todo se saldrá de control cuando la mentira se sepa y Hades reclame a la mortal. 

"Juntos hasta que su muerte los separe"









Simone es una novela corta de casi ciento cincuenta páginas, la trama es de fantasía espolvoreada con romance, batallas sangrientas, muerte y mucha maldad innata. Los protagonistas son Simone Walker y Félix, un guardián de Hades: el Dios del inframundo.

Félix, es lo que es, un monstruo, su desgracia es tener un corazón capaz de amar, y peor aún, amar a Simone, una simple mortal que debió morir hace muchos años, y que Félix se empeño en mantener con vida; este aspecto de la novela recuerda mucho la distorsión de lo malo que somos y lo mucho que odiamos eso.  Félix está atado a Hades, pero ama a Simone, por ese amor es capaz de convocar a una guerra sin esperanza. Aunque cuenta con la ayuda de muchos seres mágicos, y con la suprema ayuda de Apolo y Ares, las cosas no son fáciles para los enamorados, y se empeñan en seguir con esa guerra que va rumbo a un precipicio, no subestimen la magnitud de este combate, que empieza a gestarse por ahí del capítulo nueve, la acción no tarda mucho en aparecer.

Simone es una chica que no presenta mucha convicción a veces, y otras parece que tiene todas las respuestas del mundo, no es una protagonista muy activa, más parece que se deja llevar a todo, no puedo imaginar cuán molesta podría estar yo de que alguien, aunque fuera guapo como Félix, me quitara el derecho de morir, y se obsesionara en tenerme a su lado sin siquiera preguntarme; pero esta es la historia de Simone, de cómo siente un vínculo con el extraño guardián, lo que Félix  es capaz de hacer por ella y, de la guerra que amenaza con destruir todos los bandos buenos y malos de seres mágicos que podríamos concebir. Los otros personajes son descritos físicamente pero no se ahonda mucho en ellos, algunos van rectos y sin muchos altibajos emocionales, mientras que otros dan mucho en que pensar. 

Cuando leí la sinopsis de este libro, me ilusione pensando en la grandiosa y original idea que resultaba la combinación del mundo de Hades con el mundo del amor, y termine decepcionaba por la mala redacción que presenta el libro electrónico, hizo mucha falta una exhaustiva revisión de la narración, hay errores ortográficos muy obvios y fuertes. Muchas reglas de redacción que se pasaron por alto y que no son nada agradables para la lectura.

Creo  que el problema con la mala ortografía, es que no te deja disfrutar de la historia, en vez de recordar los hechos terminas recordando la letra o la coma que hizo falta. Esta novela está cargada de mala ortografía, y me costó mucho trabajo leerla, tenía que publicar esta reseña desde hace varias semanas pero no me animaba a seguir leyendo.

Es lamentable porque Simone es una historia con mucho potencial para ser grande, es cierto que a todos en algún punto de la novela nos parecerá  estúpido el problema que marca la trama, pero si vemos el mundo de Simone y el de Félix con otros ojos, podemos descubrir que hacer una estúpida guerra por amor no es tan descabellado si de verdad estás bajo el embrujo del verdadero amor.

Lo bueno de Simone:

“Cuando era pequeña mi padre enloquecía
porque vivía confundiendo
de qué lado estaba mi corazón,
luego simplemente acertaba no porque supiera,
sino porque sentía que estaba allí…
Es así contigo, no sé por qué pero siento
que si no estoy contigo no puedo,
es como si te necesitara de una manera
que no entiendo, pero si siento.”

“Amor es, hacer lo que sea por esa persona,
saber que estará allí para ti sin
importar más, alguien por quien
sacrificarías todo, porque…la vida es
buena solo a su lado.”

“…es algo especial, él es
uno en un millón, y desde que estoy
con él mi vida es tan extraña, es un
peligro constante. Pero prefiero arder
a su lado, a no tenerlo, lo que es
mejor aún, es que él quiere arder
conmigo también—sonrió Simone—.
Cualquiera que ame debe saber antes
que nada, que el amor es para los
masoquistas.”


“A todos nos importa que los
que amamos se hagan un lado, eso
debe ser insoportable, cuando uno
ama a una persona, no quiere ser
entendido, quiere ser correspondido.”


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Gracias a eBook Tours por la oportunidad de leer este libro! 
A Sofia Funes le queda un largo camino por recorrer en la revisión de su novela.

2 comentarios:

  1. Mmm no m llama mucho la atención.
    Buen trabajo con la reseña :D lástima que tenga mala ortografía, eso es TERRIBLE en un libro, historia, poema, o cualquier relato literario.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Caami! Sí, está es la primera reseña mala que hago, espero que sea la última. Tienes razón es terrible pero lo bueno es que se puede corregir, todos merecemos una segunda oportunidad. ¡Besitos!

    ResponderEliminar