domingo, octubre 30, 2011

Compendio de las 12 noches de Halloween

Hola: Esperando que estén muy bien, traigo esta entrada para recopilar las entradas de estos 12 días; y explicar porque tanta literatura de horror, o no tanto, la verdad es que creo que este genero no se me da.
Y antes, de empezar quiero extender una disculpa a mis seguidoras que pudieran haberse sentido ofendidas con estos temas, decirles que no ha sido mi intención, yo he tratado de escribir literatura que denuncie horrores, que suceden en la vida diaria, pero que bien podrían ser el guion de una película de Halloween por ser tan macabros.


Es un cuentito que ma contaba mi abuelita, trataba de que el diablo quería llevarse a la señora, pero el gato hizo un trato con él y no debia llevársela hasta que termina de contarle todos sus pelos, pero solo tenia hasta el amanecer, y por supuesto, nunca termino. Por dos razones: porque el gato se sacudia cunado ya iba a terminar, y por que el mal nunca gana . : D


Este relato esta basado en la leyenda local de Lagunillas, San Luis Potosí; algunos decían es cierto, y otros que inventos de los pueblerinos, sea como sea, de chica me mato de miedo. :D

3ra. Noche: Viceversa

Decidi incluir este tema en los relatos, porque al ver el video de Porta: Espejismos, me impacto como va él cantandole al oído, y ella no lo escucha, y creo que es así de triste cuando tenemos a un ser cercano con esa enfermedad, se mata a si mism@ , pero termina destruyendo a todos los que la quieren, ¿ por que esta sorda?

4ta. noche: Perro roñoso

Este si es un cuento original, que escribi un dia que me tope con un perrito muy enfermo,y me dio mucha tristeza, me dio coraje; y escribi este cuento que trata sobre un hijo que mata a su padre, como venganza , despues de que de niño ve como su padre mato al perrillo que el recogió de la calle.


Yo creo que este relato no da nada de miedo, como yo lo escribí. Vean la película y verán cono se traspasa el horror la pantalla; la terrible escena en donde el padre escucha gritar a su hija,y él al otro lado del teléfono sin poder hacer nada, ¿o quizá si?


En Monterrey,  La casa de los tubos, es un icono del horror urbano, se dicen tantas cosa, y han muerto muchas personas ahí, desde la pequeña que cayo al precipicio hasta algunos curiosos que van a explorar.


Es una leyenda japonesa, lo que mas me sorprendió  de las múltiples versiones, es aquella que dice que se puede escapar de tan terrible demonio, ¡con ofrecerle unos dulces! Eso si,tiene que ser con amabilidad . : )


Aunque sea solo un relato basado en la leyenda urbana, da miedo que haya "humanos" capaces de dejar morir sola  a una pequeña niña.

Noche 9: Valentin

Encontre esta verson del dia de San Valentin, que fue un mártir que hizo amistad con la hija e un carcelero.


Este me contaba mi mamá para que me durmiera temprano, suerte que yo no tengo ninguna muñeca de trapo :D


Este terrible historia esta basada en el capitulo de la serie Mujeres Asesinas 3, que a su vez esta basado en la pelicula: Las Poquianchis, película basada en un hecho real.

Noche 12. Incógnita

Es el titulo del relato, así que lo dejara de incógnita hasta esta noche :D